miércoles, 21 de marzo de 2012

Coged de vuestra alegre primavera...

Un poema de Luis Alberto de Cuenca para conmemorar el Día Mundial de la Poesía:

"Collige, virgo, rosas"


Niña, arranca las rosas, no esperes a mañana.
Córtalas a destajo, desaforadamente,
sin pararte a pensar si son malas o buenas.
Que no quede ni una. Púlete los rosales
que encuentres a tu paso y deja las espinas
para tus compañeras de colegio. Disfruta
de la luz y del oro mientras puedas y rinde
tu belleza a ese dios rechoncho y melancólico
que va por los jardines instilando veneno.
Goza labios y lengua, machácate de gusto
con quien se deje y no permitas que el otoño
te pille con la piel reseca y sin un hombre
(por lo menos) comiéndote las hechuras del alma.
Y que la negra muerte te quite lo bailado.


Más poemas de Luis Alberto de Cuenca en el monográfico del Proyecto "Poesía para llevar":

 


6 comentarios:

  1. ¡Feliz día de la poesía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Silvia. Siempre hay un buen pretexto para perderse en un poema.

      Eliminar
  2. me encanta ver mi dibujo con ese poema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta verte por aquí. Muchas gracias por la visita y por tus sugerentes imágenes.

      Eliminar
  3. Mi tesoro, que alegrón visitarte, sabes que disfruto con la poesía, que me gusta leerla y releerla en voz alta. Me parece que así la entiendo, la siento mejor, la VIVO.
    Gracias Esther por compartir con todos/as.
    Te quiero.
    Besicos para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo bueno hay que compartirlo y así se disfruta más. Feliz primavera, llena de poesía y de vida. Besos.

      Eliminar