jueves, 14 de enero de 2010

¿Sabías que existe una versión teatral de La lluvia amarilla?

La compañía madrileña [In]constantes teatro se ha atrevido con este texto que, según el director del montaje, Emilio del Valle, «nos sitúa ante una gran metáfora a partir de la cual podemos reflexionar sobre la memoria y el olvido, la voluntad, el tiempo, la naturaleza, la identidad y el abandono».

La función se presenta como un monólogo, interpretado por el veterano y buen actor Chema de Miguel. A su lado el músico Francisco Lumbreras, que acompaña la acción con los sonidos del didgeridoo, un instrumento de viento ancestral utilizado por los aborígenes de Australia.

El año pasado la compañía representó en nuestra localidad esta obra el 30 de enero de 2009. Como imagino que no asististe a la representación te propongo que veas un fragmento inspirado de la obra que has leído. En la página de la compañía teatral puedes ver más.



La compañía madrileña (In)constantes Teatro lleva más de una década ofreciendo un teatro comprometido, que combina la recuperación de grandes clásicos como Calderón de la Barca, Albert Camus y Chejov con obras de autores contemporáneos como Enzo Cormann, Rodrigo García, Alfonso Vallejo, Lourdes Ortiz o el propio director de la compañía Emilio del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario